La poza de Santa Rosa de Chachi, nombrada en homenaje al caserío que la alberga, es un destino paradisíaco que invita a disfrutar de sus encantos naturales en compañía de familiares y amigos.
Se encuentra ubicada en el distrito de Irazola, en la Provincia de Padre Abad, en la región Ucayali. Para acceder al lugar, se inicia un recorrido desde el caserío de Santa Cruz, situado a 7.5 km del centro de Villa San Alejandro, la capital del distrito de Irazola.
Luego, se realiza una corta caminata de 10 a 15 minutos a través del fascinante entorno amazónico que lo rodea, hasta llegar a la poza. Durante el trayecto, se puede deleitar la vista con una variada vegetación, entre la que destacan cultivos de cacao, papaya, plátano, maíz y especies forestales, así como la presencia de la ganadería local.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Un paraíso en Irazola
La poza, con sus aguas frías y cristalinas con un perímetro de 800 m2, se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de momentos de relajo en compañía de seres queridos.
Además, ofrece diversas comodidades para los visitantes, incluyendo hamacas y áreas recreativas como una cancha de vóley y fulbito, ideales para compartir momentos agradables en familia. El presidente de la comunidad de Santa Rosa de Chachi, Delfín Puri Zuñiga, señaló que semanalmente acuden al lugar aproximadamente 60 a 70 personas en busca de la paz y la tranquilidad que ofrece este maravilloso lugar.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales y a la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) para que promuevan iniciativas que permitan invertir y promocionar adecuadamente las bondades del distrito de Irazola.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión