El director regional de Salud de Ayacucho, Jhon Tinco Bautista, anunció su renuncia al cargo luego de recibir amenazas de muerte en su contra y de su familia.
“Cuando uno hace las cosas bien, correctamente y de una manera disciplinada, hay reacciones negativas que buscan amenazar mi persona y a mi familia. Por ello, he tomado la decisión de dejar el cargo, porque primero está mi integridad personal y familiar. Yo no me aferro al cargo y, si el gobernador debe tomar una decisión, tendrá que hacerlo. Agradezco la oportunidad brindada; incluso pensaba continuar en el cargo hasta fines de año, pero este tema es insostenible”, arguyó.
Agregó que su renuncia es irrevocable, por lo que en los próximos días se reunirá con el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez. Con respecto a las amenazas en su contra, no han sido identificadas hasta el momento; sin embargo, se formalizará la denuncia ante la Policía Nacional para que inicien las investigaciones correspondientes.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Tinco Bautista comentó que las amenazas comenzaron la semana pasada, después de la última marcha del personal asistencial (13 de septiembre) y coincidiendo con la emisión de la Resolución Directoral sobre el informe de indicadores sanitarios.
“Las amenazas señalan que si quiero a mi familia, debo dar un paso al costado; caso contrario, tendré que atenerme a las consecuencias. No podría culpar a nadie; estamos en proceso de identificar los números desde los cuales he recibido las amenazas”, precisó.
En otro momento, el funcionario señaló que en este año y medio de gestión ha cumplido con las metas y programación institucional. En cuanto al tema de la implementación de la Unidad Oncológica en los ambientes de la infraestructura de la Avenida Independencia, este proceso está en marcha y no hay riesgo de que se suspenda.
“En estos últimos años hemos implementado atención para pacientes oncológicos y las campañas que venimos realizando han demostrado un incremento en el número de pacientes. Estamos en todo el proceso relacionado con la enfermedad”, acotó.
Respecto al Hospital de Jesús Nazareno, fue reubicado de acuerdo con una programación establecida en 2018, que recién este año se ha llevado a cabo debido a limitaciones de infraestructura.
“Antes existía un proyecto para elaborar un perfil para construir un Hospital Bicentenario, pero no hay continuidad para hacer un expediente técnico. Seguro que en el tiempo se implementará este documento para garantizar la cadena de salud”, comentó.
Jhon Tinco también se pronunció sobre la respuesta de la directora de la Red de Salud Huamanga, Yolanda Mancilla Castro, tras la emisión del informe sobre indicadores sanitarios, donde se advierte el incumplimiento de metas.
“El documento está detallado y no puede decir la directora que es un informe antojadizo; esto tiene las fuentes respectivas. Quiero desmentir que haya alguna malversación y que se pretenda sacarla del cargo”, refirió.
Finalmente, comentó que la destitución de una trabajadora de la Diresa responde a un proceso administrativo iniciado el año pasado y se ha llevado a cabo bajo un debido proceso.
No es la primera vez, que un funcionario público es amenazado de muerte, para que renuncie al cargo, tras denuncias de actos de corrupción.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada