La Defensoría del Pueblo de Ayacucho ha intervenido tras las denuncias de los obreros de la obra en Canaan, quienes señalan que no reciben sueldos desde hace tres meses. Ante esta situación, la Defensoría emitió recomendaciones al Gobierno Regional para que se agilice el pago de los trabajadores afectados.
Según la Defensoría, luego de varias gestiones, se informó que el pago pendiente en la obra de Canaan se realizaría mediante un préstamo gestionado con el Banco de la Nación.
La Defensoría ha resaltado la importancia de este seguimiento en el contexto de un aparente recorte presupuestal, que el Gobierno Regional ha señalado como la causa de los retrasos.
-
Recomendados:
- Moquegua: protestas contra la Ley N.° 11658 bloquean vías y paralizan tránsito en Torata y puente Montalvo
- Canchas de tierra y estadios de papel: La millonaria ilusión del GORE que castiga al deporte ayacuchano
- Exigen información y transparencia a Contraloria y municipio sobre fondo social del Lote 95
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada


