El empresario vitivinícola Kevin Luis Flores Donayre (45), reportado como desaparecido desde el pasado 22 de octubre, fue encontrado sin vida en los terrenos de la Hacienda de los Pobres, ubicada en el distrito de Salas Guadalupe, Ica. Su desaparición había generado preocupación entre sus familiares y amigos, quienes denunciaron que Kevin era víctima de extorsión desde hace varios meses.
Las cámaras de seguridad captaron al empresario abordando un vehículo Chevrolet rojo, con placa Y1R634, el cual había sido reportado como robado en 2015. Esta pista fue crucial para que rastrearan su última ubicación, registrada cerca de la Hacienda La Caravedo. Las investigaciones preliminares señalan que el secuestro y asesinato de Kevin podría estar relacionado con el incumplimiento de pagos a los extorsionadores.
Vehículo de placa Y1R634, fue reportada como robado desde el año 2015. Según SUNARP pertenecía a Cristhian Alfredo Alfaro Quispe.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
Autoridades de Ica recogieron posibles evidencias
El caso está siendo investigado por la Segunda Fiscalía – Primer Despacho de Ica, a cargo del fiscal provincial Alberto Ríos Barriga. En el lugar donde fue hallado el cuerpo, se encontraron una carta de amor y el teléfono celular de la víctima, lo que ha llevado a los investigadores a sospechar de un posible intento de desviar la atención sobre las circunstancias reales del asesinato.
Los familiares de Kevin Flores expresaron su dolor e indignación, y exigieron justicia por su trágica muerte. La población iqueña, conmocionada por este hecho, también ha levantado su voz para reclamar acciones concretas contra la creciente ola de extorsiones y violencia que afecta a la región, especialmente a los emprendedores y empresarios locales.
Kevin Luis Flores Donayre, era un empresario, emprendedor en el negocio vitivinícola en la región Ica.
El fallecido, padre de dos hijos, era conocido por su trabajo en la producción de pisco, producto emblemático de la zona. Durante la pandemia, tuvo que cerrar su tienda y alquilarla a terceros, situación que lo habría dejado más vulnerable ante las amenazas y extorsiones de grupos delictivos. La policía continúa las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y dar con los responsables.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA