William Ayala Hinostroza, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiental del Gobierno Regional, manifestó que los dos pumas andinos que hace días fueron rescatados del distrito de Otoca, en Lucanas, no podrán ser reincorporados a su hábitat natural, a razón que desde pequeños vivieron en cautiverio.
“A los dos pumas los criaron como mascotas desde pequeños y no pueden ser devueltos a su medio natural, ya que están acostumbrados a la convivencia con el hombre”, comentó.
En ese sentido, dijo que existe la posibilidad de que permanezcan en el Zoológico Municipal de Ica, en donde fueron trasladados tras su rescate en la zona de Chavincha.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a través de su Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) en Ica, procedió con el rescate de los felinos que permanecerán en cuarentena.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
William Ayala precisó que la entidad competente en intervenir en este caso era la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Ayacucho, la misma que tiene una filial en el sur de Ayacucho, pero que por cuestiones internas nunca actuaron de manera oportuna.
Agregó que luego de las evaluaciones médicas por parte del veterinario lo más probable es que continúen en el zoológico, porque sería muy difícil a que se adapten a la naturaleza al no saber cazar.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada