La ruta Ocros-Huamanga, un importante tramo de la vía nacional que conecta Ayacucho con Andahuaylas, ha sido escenario de una peligrosa caída de rocas, lo que ha puesto en riesgo la integridad de los pasajeros y transportistas que circulan por esta carretera. Según reportes, grandes piedras y escombros cayeron sobre la vía, obstruyendo por completo el paso en varios puntos de la ruta, generando una situación de riesgo, ya que, en algunos casos, las rocas quedaron a pocos metros de la línea de tránsito, poniendo en peligro la seguridad de los vehículos que se desplazan por el lugar.
Lo que agrava aún más la situación es la falta de maquinaria especializada para limpiar y despejar rápidamente la vía. Ante la ausencia de equipos de la autoridad competente, los conductores han decidido actuar por su cuenta, retirando manualmente las piedras para poder continuar su trayecto.
No obstante, esta acción improvisada no solo retrasa el tránsito, sino que aumenta la probabilidad de accidentes, debido a las malas condiciones de la vía y la manipulación peligrosa de los escombros. Ante ello, se exhortó a las autoridades a tomar acciones preventivas.
-
Recomendados:
- Papa León XIV en Apurímac: La huella espiritual que dejó el camino pastoral de Robert Prevost
- FOP anuncia protestas en Puno: críticas al gobierno regional y problemas de servicios públicos
- Loreto: piden renuncia del jefe policial por inseguridad tras homicidio de periodista Raúl Celis
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada