Las intensas lluvias que azotan la región Cajamarca desde inicios del año han causado la muerte de 12 personas y la desaparición de un menor de 4 años, informó Fiorela Alvarado, directora de Defensa Nacional del Gobierno Regional. La última tragedia ocurrió el fin de semana en Chota, cuando una mototaxi fue arrastrada por un río desbordado en el sector Puente Rojo y dejó tres víctimas, entre ellas el menor que continúa desaparecido.

Según precisó la funcionaria, las cifras de daños materiales ascienden a 3,113 personas damnificadas, 4,896 afectadas y graves impactos en la infraestructura vial, con 893 kilómetros de vías afectadas y casi 150 kilómetros completamente destruidos. La situación se agravó en provincias como Jaén, Celendín y Santa Cruz, donde varios caseríos han quedado prácticamente incomunicados.

Fiorela Alvarado señaló que, frente a esta situación, el Gobierno Regional de Cajamarca ha gestionado combustible para apoyar la rehabilitación de vías a los gobiernos provinciales y distritales, aunque los recursos disponibles son limitados. Sostuvo que, la región permanece en estado de emergencia desde enero, sin que hasta ahora se haya realizado una transferencia efectiva de fondos desde el Gobierno central para atender esta crisis.
-
Recomendados:
- La Ruta Entel Empresas llega a Cusco para fortalecer el uso de tecnologías emergentes en los negocios
- Cajamarca: Lluvias han dejado 12 muertos, un niño desaparecido y más de 8 mil personas afectadas en el año
- Senamhi alerta sobre crecida récord en ríos de Puno por lluvias intensas
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::