No dicen nada. Quedan menos de seis meses para los “XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025”; sin embargo, hasta el momento se desconocen las disciplinas deportivas que se desarrollarán en la región, debido a la falta de escenarios deportivos donde se disputarán algunas competencias.
Frente a esta situación, el presidente del Colectivo por la Dignidad del Deporte Nacional (CDN), Rubén Quispe Ventura, exigió a la comisión organizadora, integrada por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), que eleve un informe sobre los avances de este evento deportivo e informe a la población ayacuchana acerca de las disciplinas que se disputarán en Ayacucho.
“Es preocupante que hasta el momento no se conozcan los avances para estos Bolivarianos a menos de seis meses de esta competencia. Hay que ser concretos: la población ayacuchana desconoce las disciplinas que se van a llevar a la región o, al menos, el plan de acción. El Gobierno Regional de Ayacucho debe responder”, enfatizó Quispe.
Además, el presidente del CDN demandó a las instituciones responsables, como el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que asuman sus responsabilidades en la organización de los “XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025”.
“Es fundamental que la Contraloría advierta sobre las deficiencias y exija a los organizadores el cumplimiento de sus obligaciones. No me parece que hasta el momento no se informe a la población sobre lo que se está llevando a cabo para poner en marcha estos Bolivarianos 2025”, afirmó Quispe.
-
Recomendados:
- Cajamarca: Lluvias han dejado 12 muertos, un niño desaparecido y más de 8 mil personas afectadas en el año
- Senamhi alerta sobre crecida récord en ríos de Puno por lluvias intensas
- Exigen un informe sobre los avances de los Juegos Bolivarianos 2025
También, Quispe enfatizó que el éxito en estos Bolivarianos 2025 no solo depende de las infraestructuras, sino del compromiso de las autoridades para garantizar el desarrollo del evento con la calidad requerida.
“No podemos esperar hasta el mes de octubre para que nuestras autoridades empiecen a llevar a cabo los planes correspondientes a este evento deportivo. El tiempo avanza y la situación continúa siendo crítica”, añadió.
Es importante mencionar que los “XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025” se desarrollarán desde el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre en ambas sedes competitivas. Además, servirán como apertura del ciclo olímpico, con miras a los Panamericanos de 2027 y a los “Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.
La construcción del polideportivo en Ayacucho tiene un presupuesto de 406 millones de soles.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada