El proyecto busca implementar 500 hectáreas con especies forestales, beneficiando a la población con un enfoque ambiental.
En la Municipalidad Distrital de Santa Teresa se ejecuta una inversión considerable en proyectos de reforestación de la cuenca Salkantay utilizando recursos del canon y sobrecanon gasífero, en beneficio de la población y con un enfoque medioambiental.
El inspector del Proyecto Forestal, Wilfredo Copa Mendoza, informó que la intervención se realiza en la cuenca Salkantay. “Estamos trabajando a nivel de la cuenca de Salkantay, con un presupuesto que supera los S/5 millones, con un avance físico del 75 % y a nivel financiero del 85 %”, acentuó.
El funcionario detalló que el objetivo es la reforestación e implementación de todo el valle de la cuenca Salkantay con especies forestales adaptadas a la zona, como pino, eucalipto y ciprés. “El proyecto contempla la instalación de plantas forestales adaptadas a la zona. Tenemos como objetivo instalar 500 hectáreas a nivel de la cuenca de Salkantay”, señaló.
-
Recomendados:
- Alumnos intoxicados en comedor universitario de Quillabamba saturaron postas y hospitales
- Cooperación Perú–España impulsa economía circular en pequeñas y medianas empresas de 12 regiones
- Ica: nube de arco le cae a la Virgen del Rosario de Yauca en plena procesión "Se vienen la desgracias"
El inspector resaltó la importancia del seguimiento y mantenimiento para garantizar el impacto productivo en las comunidades. “La población interesada debe dar continuidad a estas iniciativas con labores de poda y abonamiento, para que en el futuro cuenten con árboles forestales y los beneficiarios estén contentos con estas especies”, enfatizó.