8.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESTrujillo: Secuestran a joven de 23 años, graban su asesinato, lo descuartizan...

Trujillo: Secuestran a joven de 23 años, graban su asesinato, lo descuartizan y la Policía guarda silencio

Fecha de publicación

La insania criminal en Trujillo parece no tener límites ni freno. En medio del horror por las extorsiones diarias y los atentados cada vez más frecuentes, otro espeluznante caso sacudió a la ciudad norteña. Se trata del secuestro de un joven de 23 años, la grabación de su ejecución, la extorsión a su familia para devolver el cuerpo, el hallazgo de sus restos desmembrados y el silencio de la Policía frente a este hecho.

- Publicidad -

Historia de horror

La tragedia comenzó el sábado 6 de septiembre, cuando Luis Anticona Gutiérrez, trabajador de limpieza de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, terminó su jornada laboral y desapareció sin dejar rastro.

Horas después, sus familiares recibieron un macabro video en el que se ve al joven siendo ejecutado de un disparo en la cabeza. Poco después, llegó un nuevo mensaje: los asesinos exigían 20 mil soles para entregar el cadáver.

Desmembraron su cuerpo

Los familiares denunciaron el hecho ante la Policía y la Fiscalía, pero mientras aguardaban información, recibieron la noticia del hallazgo de un cadáver en un descampado, cerca del canal de Chavimochic, en Alto Moche.

Los restos estaban dentro de un costal. Habían sido descuartizados y quemados. A pocos metros se halló un brazo. Entre la desesperación y la duda, la familia reconoció al joven, y el martes, en la División Médico Legal del Ministerio Público, se confirmó su identidad.

Los peritajes revelaron que, tras ser asesinado de un disparo, su cuerpo fue desmembrado con una sierra eléctrica. Le amputaron los brazos a la altura de los hombros, las piernas desde las rodillas y la cabeza desde el cuello.

¿Quiénes lo asesinaron?

La identidad de los homicidas aún se desconoce. En el video del asesinato, el autor del disparo, que aparece con el rostro cubierto, se identificó como integrante de la banda La Nueva Jauría. El móvil del crimen tampoco está claro: ¿venganza, acto de intimidación o una nueva modalidad de extorsión? Nadie lo sabe.

- Publicidad -

Pese a la conmoción que ha generado el caso, la Policía no ha emitido información oficial ni se conocen avances de la investigación.

Mientras tanto, la familia de Luis Anticona enfrenta el dolor y el miedo en silencio, a puerta cerrada, esperando respuestas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Solo 3 de cada 10 empleadores reconocen que ingresar al mundo laboral es un reto difícil para los jóvenes en Perú

Arcos Dorados presentó la segunda edición de su estudio de Situación Laboral y Aspiraciones...

La Convención proyecta superar el 90 % de ejecución en obras de infraestructura con canon gasífero

Efectivamente, los importantes recursos financieros provenientes del canon gasífero  en La Convención permitirán alcanzar...

Pichari: Empresa de cacao impulsa la industrialización de su materia prima con inversión de fondo concursable

La Municipalidad Distrital de Pichari lanza cada año el concurso Procompite. Este cofinanciamiento no...

No hay garantías para turistas en Huacachina: MTC dice no tener control sobre tubulares ilegales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió a los visitantes de la laguna...

Cámara del Congreso fue usado para grabar mitin de Keiko Fujimori en Trujillo

Una cámara institucional del Congreso de la República fue utilizada para grabar el mitin...