En el distrito de Santa Ana, estudiantes brillantes del Instituto Superior Urusayhua desarrollan una novedosa propuesta. Ellos orientan su proyecto a contribuir activamente con la recuperación nutricional de las mujeres gestantes y en periodo de posparto. Yoni Guadalupe Yarin Curasi, estudiante del V ciclo de contabilidad y representante del proyecto, explicó a quiénes va dirigida la iniciativa. Ella explicó que la galleta nutritiva con huevo ayuda a recuperarse a las mujeres en posparto que sufren de falta de nutrientes esenciales.
La innovadora Galleta Sumaq, nombre del producto, está elaborada principalmente a base de cáscara de huevo pulverizada, un ingrediente de alto valor nutricional. Las integrantes del proyecto plantean este snack como un producto nutritivo y muy accesible para la población. Con una mayor promoción de la galleta, el proyecto podría generar un ingreso económico alternativo muy necesario para las familias. Yoni Guadalupe indicó que necesitan más visibilidad para que las personas tomen conocimiento sobre los valiosos beneficios de la cáscara de huevo.
La iniciativa busca aportar significativamente a la nutrición de mujeres vulnerables de la zona que son propensas a desarrollar anemia. La galleta nutritiva con huevo también podría beneficiar a todos los niños y niñas. Este producto natural podría incorporarse como parte de una alimentación diaria completamente preventiva. Estos estudiantes emprendedores de contabilidad demuestran que la innovación y el impacto social son posibles desde cualquier carrera profesional. El proyecto es un ejemplo de cómo los jóvenes pueden contribuir directamente a mejorar la salud de su población.


