Un ciudadano identificado como Carlos Daniel Rodríguez Finquín natural de Chiclayo fue detenido por las rondas urbanas de Barrios Bajos de Chota tras hacerse pasar por efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por médico, con el fin de cometer estafas en hospitales de la región.
Asimismo, el intervenido confesó que ingresaba a los nosocomios para contactar a sus víct¡mas y citarlas posteriormente, donde simulaba pagos y se apoderaba de equipos de alta gama. Según las denuncias y su propia declaración, el sujeto es el mismo que, en julio del 2025, robó tres iPhones 16 Pro Max a una comerciante en el Hospital General de Jaén, su estrategia consiste en suplantar la identidad de personal médico o funcionarios de instituciones públicas, para ganarse la confianza de sus víct¡mas y luego apropiarse de objetos de valor, principalmente celulares.
Este caso no es aislado. En Lima, el 5 de mayo de 2025, Hugo Valderrama denunció una estafa similar en el Hospital Hermilio Valdizán de Ate Vitarte, donde el falso comprador se llevó dos celulares iPhone tras un engaño similar. Y en Piura, otra víctima perdió tres teléfonos iPhone luego de ser citada dentro de una sede del Poder Judicial.
-
Recomendados:
- El poder del barrio: Cómo el monitoreo y la mirada ciudadana mejoran las obras públicas
- ¡Lo último! Estafador que fue capturado en Chota, es el mismo que robó iPhones en Hospital General de Jaén
- López Aliaga desde Huancayo: “Cerrón es un delincuente que dejó a la gente con anemia, siendo médico todavía”
Finalmente el detenido admitió además que realizó estafas similares en Tarapoto y otras ciudades, llegando acompañado de dos personas identificadas como Michael Salas y Rey Guevara, procedentes de Lima. A pesar de contar con antecedentes y cumplir actualmente trabajo comunitario y reparación civil, continuó realizando sus fechorías. La rápida intervención de las rondas urbanas evitó nuevos delitos.
Fuente: Chota TV Noticias
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::


