La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Ayacucho, se constituyó en la construcción del polideportivo del colegio María Auxiliadora de la provincia de Huanta.
La fiscalización se centró en la construcción del polideportivo, que forma parte del sexto adicional de esta obra.
Durante el proceso de recopilación de información, no se halló al supervisor del proyecto y el folio 74 del cuaderno de obra se encuentra sin la firma del residente.
-
Recomendados:
- Cusco: Jóvenes egresan del programa ReAcciona y se convierten en guardianes de la inversión pública
- Crisis en Machupicchu: Aragón se suma a los pedidos para declarar emergencia sin soluciones claras
- Director de Energía y Minas: “Más de 5 mil mineros en Ayacucho se volvieron informales por norma del Ejecutivo”
Asimismo, se evidenció que pese a la entrega parcial del nivel inicial, primaria y secundaria, aún está pendiente el equipamiento de los laboratorios, bibliotecas, cocinas y comedores. Al no contar con los ambientes para la alimentación escolar, presentan inconvenientes para la dotación de insumos por parte del programa nacional Wasi Mikuna (antes Qali Warma).
Además, la implementación del cerco eléctrico se encuentra suspendida por la reubicación de la torre de alta tensión. Mientras, que la instalación de gas para el funcionamiento de la piscina temperada se encuentra en proceso de adquisición, pero el tanque de almacenamiento se encuentra próximo al cerco perimétrico, lo que podría conllevar a formular una observación por parte de Osinerming.
Cabe mencionar, que esta obra demanda una inversión total de más 117 millones, de los cuales presenta un avance físico de 90% y financiero de 87 %.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada