Para los vecinos de las urbanizaciones Santa Teresa de Ávila y Mampuesto, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, está desconectado de la real problemática de la ciudad y solo está realizando labor de “maquillaje” de la infraestructura vial, apuntando a las pistas más visibles de la ciudad y manteniendo en el olvido zonas completas donde los vecinos siguen tragando polvo desde hace décadas pese a pagar puntualmente sus tributos.
La crítica a Reyna se produjo luego de que llegó al cruce de las calles Las Ánimas y 26 de Marzo, en la prolongación Miraflores, donde el municipio está prestando apoyo para mejorar el asfaltado tras el acuerdo de concejo provincial, pese a que esa zona corresponde al municipio distrital de Florencia de Mora. Hoy se sabe que el apoyo con materiales por parte de la MPT tiene un costo estimado de S/ 260 mil.
“Esto también es parte de la provincia y se les tiene que atender. Hay que ser solidarios”, dijo el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo ante la crítica de los propios vecinos de la zona de Mampuesto y Santa Teresa de Ávila, que le exigieron asfaltar sus calles deterioradas y olvidadas desde hace más de dos décadas y que pertenecen a Trujillo, en el límite con Florencia de Mora.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Los vecinos recuerdan que ambas zonas, Mampuesto y Santa Teresa de Ávila, han sido golpeadas severamente desde 1998 por los huaicos a consecuencia de los fenómenos de El Niño, hasta el último desastre provocado por el ciclón Yaku del 2023. Por sus calles discurrió toda el agua que atravesó Trujillo, empeorando las pistas que ya estaban bastante deterioradas. Sin embargo, hasta la fecha no mejoran las vías que dan precisamente a la prolongación Miraflores y que siguen luciendo completamente destrozadas sin lograr sensibilizar a la autoridad de turno.
¿QUIÉN MULTA A LAS CISTERNAS?
Señalan, además, que el problema se agrava por la presencia de cisternas de agua que han invadido la avenida Los Laureles en Mampuesto y que a diario arrojan agua en todas las vía deteriorando más las vías, sin que la propia autoridad realice una inspección en el lugar para sancionarlos por todo el daño que ocasionan.
“Los dueños de esos corralones de donde todos los días salen las cisternas con agua, son las que malogran aún más las vías. Aquí debería venir el alcalde, para a ver esos corralones y observará en sus entradas cómo está la vía, completamente destrozada. Estos son los problemas que debería atender el señor Reyna. Nosotros pertenecemos a Trujillo. Qué hace el señor llevando ayuda a otros distritos. Nosotros pagamos nuestros impuestos a Trujillo y si no pagamos nos multan, pero a nosotros quién nos defiende. Que venga la Defensoría o alguien que nos ayude, el alcalde parece que está pensando en otros distritos o quizá en otros votos”, manifestó Zenaida Pereda.
Pese a la crítica de los vecinos de Trujillo, la MPT también considera apoyar con maquinaria pesada al municipio de Florencia de Mora para seguir mejorando el asfalto en ese distrito.
“Hay que cumplir con el rol que nos manda la ley, de apoyar a las municipalidades distritales de la provincia en las vías interdistritales”, sentenció Mario Reyna Rodríguez, desoyendo el pedido de sus vecinos de Trujillo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga