7.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostAlcalde gestor: William Peña Farfán en 100 días inició proyectos emblemáticos para...

Alcalde gestor: William Peña Farfán en 100 días inició proyectos emblemáticos para el distrito de Wanchaq

Fecha de publicación

La política de puertas abiertas, es una de las estrategias aplicadas por la gestión de William Peña Farfán, alcalde del distrito de Wanchaq, para lograr priorizar presupuestos de más de 4 millones de soles por proyecto.

- Publicidad -

𝐄𝐍 𝟏𝟎𝟎 𝐃𝐈́𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈Ó 𝐌𝐀́𝐒 𝐃𝐄 𝟕 𝐎𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐏𝐄𝐎 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐋𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀 𝐘 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐄𝐌𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐔 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎

En conferencia de prensa, William Peña Farfán, alcalde del distrito de Wanchaq, destacó la labor realizada en sus primeros 100 días de gestión. Enfatizó el resultado positivo en diferentes ejes como: social, gestión ambiental, desarrollo económico, seguridad ciudadana, y obras públicas e Infraestructura. Indicó que se iniciaron siete obras desde cero y la pavimentación integral de la urbanización la florida. “Trabajamos tocando puertas de los diferentes niveles de gobierno para obtener presupuestos e impulsar las obras en el distrito de Wanchaq”, indicó el burgomaestre.

En la misma línea mencionó que el municipio de Wanchaq tiene un presupuesto ínfimo, un promedio de cinco millones, para la inversión anual del distrito. “Nosotros tenemos proyectado más de 34 millones de soles de inversión. Solo podremos concretar esta cifra gracias a las gestiones que estamos realizando. Por ejemplo, ahora en la ampliación de la ley del presupuesto 2023, logramos que se priorice un proyecto de más de 4 millones de soles. Por ello seguiremos con nuestra política de puertas abiertas en los diferentes niveles de gobierno para poder traer presupuestos e impulsar la mayor cantidad de obras en el distrito.” Subrayó.

Eje social

Cabe destacar que el alcalde William Peña Farfán, además en su exposición detalló los resultados en el ámbito social, donde dijo se benefició a 3.000 jóvenes con talleres gratuitos de vóley, básquet, natación, artes marciales y fútbol. También el programa Wanchaq Virtual, que capacitó a 828 beneficiarios, entre niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia.

Medio ambiente

En cuanto a Gestión Ambiental, indicó que se inició el programa de reforestación, Wanchaq Verde con la plantación de 1.000 variedades de especies nativas, así también el programa de valorización de residuos sólidos, que ha logrado procesar 84,76 toneladas de residuos orgánicos y 92,205 toneladas de residuos inorgánicos en los primeros 100 días de gestión.

- Publicidad -

Desarrollo Económico

Respecto a Desarrollo Económico, se lanzaron los programas Mercado Feliz y Wanchaq Emprende, logrando una reactivación económica directa e indirecta en 100 días de gestión; además, se benefició a 276 familias con espacios de reactivación económica.

Seguridad

Entre tanto en seguridad y fiscalización, se clausuraron 22 locales nocturnos que ponían en riesgo la tranquilidad de los vecinos y se implementó el programa de Confianza Ciudadana, que ha atendido a 371 llamados a la fecha.

El burgomaestre distrital recalcó la unión entre la gestión municipal, la sociedad civil, emprendedores y voluntarios para lograr estos avances en beneficio del distrito eco-amigable de Wanchaq. Asimismo, felicitó el compromiso de su equipo por trabajar en proyectos emblemáticos que beneficien a la comunidad de Wanchaq, proyectos como el mejoramiento del servicio público de seguridad ciudadana, que busca instalar 146 cámaras de video vigilancia y de alta resolución en 105 puntos estratégicos con un total de 42,611.10 metros de fibra óptica.

Además, se establecerá un centro de monitoreo, sistemas de radio comunicación y equipamiento vehicular y será operado por personal capacitado en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia. Las cámaras también se utilizarán para controlar el comercio ambulatorio y el cumplimiento de las normas municipales.

Adulto mayor

Otro proyecto importante en marcha es el mejoramiento y ampliación del servicio del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM): que tiene por objetivo ofrecer un espacio cómodo y adecuado para que los adultos mayores realicen actividades lúdicas, deporte y talleres que mejoren su calidad de vida. “Se construirá una moderna y cálida infraestructura beneficiando a 20,748 adultos mayores de 60 años a más” mencionó así el burgomaestre.

Nuevo local municipal

Además, se anunció la construcción de la Torre Institucional de Wanchaq en un área total de 4,157.34 m2, donde se construirán 6 pisos, esta obra modernizará y dará presteza en servicios y espacios adecuados y muy cómodos con accesibilidad para todos.

Finalmente reafirmó una vez más su compromiso de trabajo indicando que su respuesta a la confianza depositada por la población será con obras y más trabajo para todos los Wanchinos.

Alcalde gestor: William Peña Farfán en 100 días inició proyectos emblemáticos para el distrito de Wanchaq
Alcalde gestor: William Peña Farfán en 100 días inició proyectos emblemáticos para el distrito de Wanchaq

Alcalde William Peña Farfán en 100 días inició proyectos emblemáticos para el distrito de Wanchaq

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pasó en el Perú | CGTP Ayacucho se une al paro nacional en rechazo al «Paquetazo congresal»

Pasó en el Perú | Ayacucho. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)...

Huánuco: Inician gestiones ante el Minem para acceder al gas natural

El gas natural (también conocido como gas natural vehicular -GNV) ya es usado en...

Trujillo: Vándalos pintan y dañan patrimonio cultural de la Nación

En un acto de vandalismo que indigna a los trujillanos, sujetos desconocidos realizan pintas...

Ayacucho: Wilfredo Oscorima asegura que le encanta que le digan Wayki

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, realizó su primera declaración pública sobre el...

Puno: Sutep anuncia movilización por el día del maestro

Los profesores agremiados al SUTEP Puno, acatan una medida de protesta para el viernes...

Arequipa: enfrentamiento entre Rohel Sánchez y el Consejo Regional, tras censura de gerente (VIDEO)

Las divergencias existentes entre el Consejo Regional de Arequipa y el titular del Gobierno...