El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, expresó su descontento con la reciente reunión sostenida con la presidenta de la República Dina Boluarte.
Según el burgomaestre, el encuentro no logró destrabar las obras paralizadas que dejó la anterior Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ahora conocida como la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Obras paralizadas en Trujillo
En Trujillo, existen dos obras significativas que se encuentran paralizadas:
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Rehabilitación de redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado: Esta obra afecta a las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Huerta Grande, Santa Teresa de Ávila, y las calles Manco Cápac y José de la Riva Agüero del distrito El Porvenir.
- Reconstrucción, rehabilitación y reposición de los servicios de salud: Esta obra se refiere específicamente al Centro de Salud Alto Trujillo.
Citan a 50 alcaldes, pero no todos asisten
El burgomaestre precisa que citaron a aproximadamente 50 alcaldes para ir a Lima a tratar estos temas. Sin embargo, no todos viajaron.
«No levanté la mano en la foto que nos tomaron al final de la reunión porque considero que la alternativa de formar una comisión para analizar qué se prioriza, no es una solución inmediata para nada. ¿Por qué hacer esperar a la población hasta esa fecha?», señaló.
MPT financiará las obras
Reyna Rodríguez anunció que la Municipalidad Trujillo tomará la decisión de financiar directamente la culminación de la obra de alcantarillado en las 9 urbanizaciones mencionadas, sin esperar soluciones del Gobierno Nacional.
«Insistiremos en que el presupuesto asignado para terminar la obra de saneamiento sea devuelto por el Tesoro Público, para seguir atendiendo otras obras que la comunidad trujillana requiere», agregó.
El viaje: «Es un chiste»
El alcalde calificó de sinsentido el hecho de que se pidiera a los alcaldes viajar desde diversas partes del país para formar una comisión que siga tratando el tema.
«Eso es un chiste de mal gusto. Las cosas deben ser prácticas, sin paseos o dudas, y sin dilatar los tiempos de atención ante las urgencias y reclamos que ha generado la paralización de estas obras. La población no puede seguir esperando», manifestó.
Durante la reunión, se adelantó que la presidenta Dina Boluarte anunciaría en su mensaje del 28 de julio la reanudación de obras, pero únicamente aquellas con un avance superior al 80% y en función de la disponibilidad económica.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo