El congresista de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, enfrenta una nueva polémica, esta vez los taxistas de Cusco, su provincia natal, lo acusan de estafarlos por no cumplir lo que ofreció en campaña electoral y de perjudicar su trabajo.
¿Qué prometió Alejandro Soto a los taxistas de Cusco?
Pedro Banda, líder de los taxistas de Cusco, explicó que Soto Reyes se comprometió con ellos a derogar el decreto supremo N° 058. Esta norma establece requisitos de peso y cilindraje para los vehículos que brindan servicio de taxi.
Alejandro Soto denunciado por alterar la paz pública en Cusco
Según Banda, el presidente del Congreso les aseguró que, si lo apoyaban con su voto, eliminaría esa norma que afecta al 80% de los taxis de la región. Así, podrían seguir trabajando con tranquilidad y sin multas.
-
Recomendados:
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
- Puerto Bermúdez: Foro Zonal impulsa avances en Educación Intercultural Bilingüe
- Joaquín Sabina recibe poemario Trilce de Vallejo y título de «Hijo adoptivo de Santiago de Chuco»
¿Qué hizo después de ser elegido?
Sin embargo, Banda denunció que Soto Reyes no ha cumplido su palabra y que ha ignorado las demandas de los taxistas. Además, dijo que el congresista no ha presentado ningún proyecto de ley para derogar el decreto supremo N° 058.
Banda calificó como una “estafa” el ofrecimiento de Soto Reyes y expresó el malestar de su gremio. “Muchos hermanos transportistas de taxi en Cusco realmente están indignados por su estafa en campaña electoral”, afirmó.
¿Qué consecuencias tiene la no derogación del decreto supremo N° 058?
Banda advirtió que la vigencia de esta norma perjudica a los ciudadanos de Cusco, pues limita la oferta de transporte formal. Así, los viajeros tienen que recurrir a conductores informales que no ofrecen garantías de seguridad.
Banda dijo que los taxistas están organizados en asociaciones y gremios para defender sus derechos. También pidió al presidente del Congreso que cumpla con su promesa y que no se olvide de los taxistas que lo apoyaron.