La provincia de La Convención, región Cusco, está en alerta por un repentino brote de la enfermedad Leptospirosis que va en aumento por falta de tratamiento adecuado y escasez de ambulancias.
CUSCO: AGREDEN A ENFERMERAS QUE VACUNABAN CONTRA LA INFLUENZA EN COLEGIO DE CHUMBIVILCAS
Esta enfermedad de Leptospirosis, se viene propagando en la comunidad de Chancavine, en el distrito de Villa Virgen, que ha causado la muerte de 4 personas hasta el momento. Además, esta enfermedad dejó hospitalizadas en el Hospital de Kimbiri 5 personas.
La convención, teme aumento de casos de Leptospirosis, debido a que el centro de salud local carece de una ambulancia en actividad, lo que ha llevado a la Oficina de Gestión del Riego de Desastre y a la Seguridad Ciudadana a proporcionar camionetas para el traslado de los pacientes al establecimiento de salud. La Convención en alerta
-
Recomendados:
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
- Puerto Bermúdez: Foro Zonal impulsa avances en Educación Intercultural Bilingüe
- Joaquín Sabina recibe poemario Trilce de Vallejo y título de «Hijo adoptivo de Santiago de Chuco»
Por ello, las autoridades de Salud de La Convención están trabajando arduamente para poder controlar la propagación de la Leptospirosis en Villa Virgen, implementando las medidas correspondientes de prevención y asistencia a los afectados.
Alerta en Cusco por Leptospirosis en La Convención
La Leptospirosis es un tipo de enfermedad zoonótica de potencial epidémico que aparece después de lluvias fuertes. Esta enfermedad es causada por bacterias llamadas leptospira inerrogans, que es patogénica para las personas y animales.
De acuerdo con autoridades de salud, la enfermedad de Leptospirosis se puede llegar a contraer al beber o tener cualquier contacto con agua o tierra contaminada por orina de animales infectados. Pero la falta de una ambulancia y falta de recursos adecuados para la atención en el puesto de salud muestra la necesidad que tienen para enfrentar las emergencias de salud pública en la zona.
Por tanto, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias y buscar la inmediata atención médica si llega a presentar síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza y musculares, vómitos o dificultades al momento de respirar.
Redacción: Alexandra Gutiérrez Solís