El turismo es un sector clave para la economía en Cusco y todo el Perú porque genera negocios, empleo, ingresos y desarrollo. Sin embargo, también enfrenta grandes desafíos. Sobre todo, en un contexto de pandemia y transformación digital.
Teletón logra su primer Récord Guinness en el Cusco
Los hábitos, conductas y preferencias de los turistas han cambiado. Ahora son más digitales y exigentes. Por eso, los profesionales del turismo deben adaptarse y actualizarse. Así podrán responder a las nuevas necesidades y demandas del mercado.
Para apoyar a los profesionales del turismo, la Fundación Telefónica Movistar y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han lanzado la primera edición del Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0.
-
Recomendados:
- Ica: Llevan féretro de mujer que murió atropellada por bus al local de la empresa Perú Bus
- Alertas de minería ilegal en la Amazonía: Octubre revela nuevas amenazas socioambientales
- Trujillo: Detienen a presunta banda criminal tras robar más 77 mil soles y 8 mil dólares a mujer
Este es un programa de formación virtual y gratuito. Tiene una duración de 210 horas. Está dividido en dos partes: competencias transversales y competencias específicas.
Las competencias transversales son 170 horas. En ellas se enseña sobre las tecnologías 4.0, el marketing digital y la innovación. Estas son habilidades fundamentales para el mundo empresarial y tecnológico.
Las competencias específicas son 40 horas. En ellas se aprende sobre las tendencias del turismo digital y las aplicaciones de la tecnología en el ámbito hotelero. Por ejemplo, la domótica y la eficiencia energética.
El nanogrado sigue un modelo flexible, es decir, no hay horarios establecidos para poder realizar el curso, por lo que puedes llevarlo a tu ritmo y en el momento que desees. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente ingresando a la plataforma Conecta Empleo: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/nanogrado-turismo-4.0
La Fundación Telefónica reafirma su compromiso con la formación de profesionales en competencias digitales. Además, recalca la importancia de capacitarse constantemente y adquirir nuevas habilidades tecnológicas.
El turismo es un sector que tiene mucho potencial. Pero también requiere de innovación y adaptación. El nanogrado es una oportunidad para aprender a potenciar el negocio de turismo con el uso de la tecnología.
Para inscribirse al nanogrado, se puede ingresar a [este enlace]. El plazo es hasta el 30 de agosto.