Dos adolescentes perdieron la vida al ahogarse en una laguna del distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los jóvenes se encontraban en el lugar denominado Q’omer pulltu.
Tráfico de bebés en Cusco: investigan a bachiller de obstetricia por falsificar certificados de nacido vivo
Los fallecidos fueron identificados como Cesar Elvis Huamani Andrade, de 17 años, y Yoberly Huamani Rojas, de 16 años. Ambos eran naturales de la comunidad de Kuchuhuacho, donde residían con sus familias.
Según informó la policía, el personal de la comisaría PNP Challhuahuacho llegó al lugar tras recibir una llamada de alerta. Allí constataron el deceso de Cesar Elvis Huamani Andrade, quien ya había sido sacado del agua por los lugareños.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Asimismo, se enteraron de que otro menor, Yoberly Huamani Rojas, se encontraba desaparecido en la misma laguna. Varias personas efectuaban labores de búsqueda en las aguas del mencionado espejo de agua, con apoyo de un bote.
A las labores se sumaron agentes de seguridad ciudadana, dos de ellos manifestaron tener capacitación en búsqueda en aguas. Por lo que se sumergieron y al cabo de 30 minutos aproximadamente, lograron hallar el cadáver del segundo menor desaparecido.
Luego, con apoyo del personal PNP, rescataron el cuerpo y lo pusieron a buen recaudo en una zona segura. Al respecto, se dio conocimiento al representante del Ministerio Público Tania Solís Huamán, fiscal adjunto de la fiscalía Mixta de Challhuahuacho.
También se requirió la presencia del médico del Centro de Salud Challhuahuacho, Paolo Alexander Medina Pese. Con quienes se realizó las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver. El diagnóstico presuntivo de muerte fue: ahogamiento por aspiración, insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio.
Dos menores mueren ahogados en Challhuahuacho
Finalmente, se hizo entrega de los cuerpos a los progenitores de los menores fallecidos. Se desconocen las circunstancias que llevaron a los jóvenes a ingresar a la laguna. La policía inició las investigaciones para esclarecer el caso.
El hecho causó conmoción y dolor entre los pobladores de la zona. Quienes expresaron sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia. Asimismo, pidieron mayor seguridad y prevención para evitar que se repitan este tipo de incidentes.