La secretaria general del Sindicato Único de trabajadores de la Municipalidad de Arequipa (SUCMA), Lourdes Zevallos Choquemamani, acusa al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, de tomar represalias por el inicio de recolección de firmas para conseguir la revocatoria del mandato de la autoridad.
Zevallos Choquemamani cuenta que tenía planeado recolectar firmas durante sus vacaciones, las cuales había solicitado a la Sub Gerencia de Recursos Humanos. Inicialmente, su petición fue aprobada. Sin embargo, el 3 de julio por la mañana, la municipalidad declaró improcedente su solicitud. Zevallos aseguró que le deben vacaciones desde el 2022.
La dirigente indicó que el alcalde Vitor Hugo Rivera estaría interponiéndose en la recolección de firmas para la revocatoria. Además, afirmó que el sindicato de construcción civil se había comprometido a firmar, pero ahora optaron por mantenerse al margen.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
La revocadora señaló que el alcalde está tomando represalias porque le aceptaron la compra del kit de revocatoria. También indicó que ella obtiene sus papeletas de salida para actividades personales y esto lo descontarían de su sueldo. “El alcalde ha hecho un juego sucio, son vacaciones que me deben”, enfatizó.
Lourdes Zevallos Choquemamani, además de dirigente, pertenece al Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa y participa en actividades de la esposa del gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez.
Revocatoria y recolección de firmas
Lourdes Zevallos tiene previsto recolectar 2 mil firmas por día. Este último miércoles presentó a dirigentes que le acompañarán en el proceso de recolección de firmas. Entre ellos se encuentran representantes de comedores populares, transportistas de Arequipa y Yura. Así también, dirigentes que son parte de la Municipalidad Provincial.
En ese sentido, ella empezará la recolección de firmas con los trabajadores de la comuna. Los puntos de recolección son en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Plaza España, Santa Martha oficina 302, Plaza de Armas, Filtro y en exteriores de la municipalidad. Esto será a partir del día lunes, desde la 9:00 a.m. hasta las 14:00 p.m.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho