En una acción rápida, el personal de inteligencia de la Divincri en Arequipa ha logrado identificar y capturar al extorsionador Cristhian Jhonatan Turpo Solís (35) junto a tres personas más. La detención se dio en el óvalo Santa Rosa, Majes.
Esta intervención se realizó en tiempo récord, tras la colaboración entre las áreas de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional. De esta manera, las víctimas ya no continuarán recibiendo amenazas realizar pagos.
La detención se produjo tras la denuncia presentada por los esposos A.A.M.I. (31) y Y.J.R.S. (36). Ellos denunciaron que recibieron mensajes intimidatorios y amenazas a través de audios y llamadas por WhatsApp.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
Turpo Solís exigía la suma de cinco mil soles a través de un depósito bancario, e incluso se presentó personalmente en la vivienda de las víctimas para amenazarlos. Tras la detención, se confirmó que los 4 sujetos detenidos en este operativo, eran de nacionalidad peruana.
Cómplices detenidos en Arequipa
Durante la operación, Turpo Solís fue encontrado en compañía de Rolando Wilber Huahuacondori Vargas (37) y Gustavo Adolfo Turpo Solís (37). La investigación también llevó a la detención de Oscar Sivincha Ccahuana (40) y Carmen Elizabeth de la Gala Quiroz (38).
Estos últimos habían recibido 2 mil soles de la suma exigida, tras quedar con las víctimas en el distrito de Tiabaya, evidenciando la red de extorsión que operaba en esta provincia.
El Ministerio Público iniciará los procesos legales contra los detenidos.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho