La secretaria del sindicato de enfermeras del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Verónica Obregón, señala que 143 enfermeras han sido desplazadas a otros hospitales. Esta decisión dejó el hospital desabastecido y perjudica la atención eficiente de los asegurados.
Las 143 enfermeras cambiaron del CAS COVID al contrato CAS regular. Este cambio se debe a su capacitación y especialización. Sin embargo, el problema radica en que las enfermeras fueron redistribuidas al mismo tiempo y dejaron desabastecido el hospital.
«Nosostros nos hemos enterado de la distribución el jueves y viernes, hay una incapacidad en la gestión»
Verónica Obregón, secretaria del sindicato de enfermeras
Verónica Obregón señaló que las áreas más afectadas son Emergencia, UCI y Pediatría. Además, explicó que el nuevo personal que ingresó a trabajar al hospital no ha recibido una adecuada inducción para la atención de los asegurados. Serían aproximadamente 40. «Las colegas que se han ido debieron capacitar al nuevo personal», agregó.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
Las enfermeras responsabilizan del desabastecimiento del personal al director y funcionarios del hospital Escobedo. Obregón indicó que la redistribución de las enfermeras se anunció el 20 de febrero a través de la resolución de Gerencia Central N° 229-GCGP-ESSALUD-2024.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho