Niño de tres años falleció al caer a un pozo de agua en el complejo deportivo del sector Santa María de Guadalupe, en Sachaca (Arequipa). Vecinos denuncian que el parque tiene varias deficiencias que pone en riesgo a los niños que van a jugar. Responsabilizan a la municipalidad por no dar mantenimiento al parque y no tener personal de seguridad capacitado.
El domingo durante la mañana, un niño de tres años jugaba en un complejo deportivo de este distrito en compañía de su abuelo. Sin embargo, mientras jugaba, cayó en un pozo de agua que tenía la tapa abierta. Un varón rescató al menor, fue llevado por la unidad de serenazgo al hospital Honorio Delgado Espinoza, pero falleció cuando estuvo internado en UCI.
No se sabe quién dejó abierta la tapa del pozo. Vecinos presumen que pudo ser el cuidador del complejo deportivo quien se olvidó u otra persona que habría ingresado. Este lunes, vecinos del sector Santa María de Guadalupe indicaron que habían advertido a la municipalidad de Sachaca el riesgo que representa el pozo de agua para los niños que van a jugar al complejo deportivo.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
También denuncian que la comuna no da mantenimiento adecuado al complejo deportivo. Indican que hay un muro de seis metros altura que pone en riesgo la seguridad de niños que juegan en el parque. Además, indican que anteriormente se han presentado accidentes en el lugar de niños
Versión del alcalde de Sachaca (Arequipa)
El alcalde de Sachaca, Alonso Salas Herrera, llegó en la mañana al lugar para hablar con los padres del menor en el complejo deportivo. Pero no dejó ingresar a los vecinos que reclamaban en los exteriores.
Según el burgomaestre Alonso Salas, el día de ayer hubo dos llamadas al serenazgo donde indicaban que había un niño perdido y otra donde un niño se ahogaba, pero que no dieron el lugar exacto. También negó haber recibido la advertencia de los vecinos del peligro que representaba el pozo de agua, a pesar de que los vecinos señalan que el alcalde recurre frecuentemente al complejo deportivo a jugar fútbol.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho