El gremio que agrupa a los 5 principales mercados de la ciudad del Cusco, determinó no acatar más paros porque no todos cumplen con respetar las medidas de fuerza y mientras ellos paran, otros “hacen su agosto”.
Manifestantes abandonan bloqueos de vías en el Valle Sagrado de los Incas
La Asociación de Mercados Unidos del Cusco, anunció que en asamblea general, han decidido no sumarse a ninguna convocatoria de paro o movilizaciones contra el gobierno. La determinación se debe a que no todos acatan las medidas de fuerza y esto genera el incremento de vendedores ambulantes, que aprovechan el cierre de los mercados para vender productos a precios elevados.
“Los únicos beneficiados con el paro son los ambulantes y los taxistas, por eso desde ahora, no vamos acatar ningún paro ni movilización. La situación nacional no es solo para los mercados, es para todos y no podemos estar parando solo nosotros”, expresó Jhon Ampuero, secretario general del gremio y representante del mercado San Pedro.
-
Recomendados:
- Cusco lidera en cantidad de obras reactivadas a nivel nacional
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
- Puerto Bermúdez: Foro Zonal impulsa avances en Educación Intercultural Bilingüe
Además, el dirigente dijo que la última convocatoria de paro, la hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales SITRAMUN quienes no estuvieron presentes en las anteriores movilizaciones convocadas por la FDTC. En ese sentido, sienten que las organizaciones sociales no logran ponerse de acuerdo y por eso no hay contundencia al expresar sus reclamos. Por eso, dan un paso al costado porque no pueden llegar a entenderse ni con la derecha ni con la izquierda.