22.1 C
Cusco
InicioCuscoAutoridades de Cusco preparan Plan Sol para garantizar la escenificación del Inti...

Autoridades de Cusco preparan Plan Sol para garantizar la escenificación del Inti Raymi

Fecha de publicación

Las autoridades de Cusco están preparando un plan de seguridad, orden y limpieza llamado Plan Sol para garantizar el éxito de las celebraciones del mes jubilar de la ciudad y la escenificación del Inti Raymi en sus tres escenarios.

- Publicidad -

ELIGEN ACTORES QUE INTERPRETARÁN A INKA Y QOYA EN INTI RAYMI 2023

La municipalidad del Cusco, la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), la Policía Nacional, la V Brigada de Montaña, el Ministerio Público y otras organizaciones están trabajando en conjunto para lograr este objetivo.

Rosendo Baca Palomino, presidente del directorio de Emufec, informó que se están enfocando en los tres aspectos fundamentales del plan para que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de las celebraciones sin incidentes. Cada institución propondrá aportes para superar las deficiencias de anteriores ediciones de las fiestas.

En la siguiente semana, se llevará a cabo un trabajo interno con cada una de las organizaciones para definir los aportes directos que realizarán. Dos semanas después, las autoridades y representantes de cada organización realizarán trabajos de campo en el centro histórico de la ciudad, los escenarios del Inti Raymi: Templo Inca del Qoricancha, Plaza de Armas y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Lanzan Fiestas del Cusco en Lima y New York

Las fiestas del Cusco y la edición 2023 del Inti Raymi, después de tres años de restricciones por la pandemia, fueron confirmadas el 31 de marzo y 14 de abril desde la Cusco y la Waka Pukllana Lima, respectivamente. La visita de turistas nacionales está confirmada y para el arribo de turistas extranjeros se anunciará el 23 de mayo desde Nueva York, Estados Unidos.

Protestas 

Sin embargo, existe la posibilidad de protestas por parte de un sector de las organizaciones civiles, que anunció retomar medidas de lucha en contra del actual gobierno debido a la presencia de la presidenta Dina Boluarte en el anuncio de las fiestas desde Lima. Ante este escenario, Baca Palomino señaló que será importante dialogar con los diferentes sectores para llegar a acuerdos, ya que se está en el proceso de reactivación económica y turística en la región del Cusco.

- Publicidad -

En conclusión, las autoridades de Cusco están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad, orden y limpieza durante las celebraciones del mes jubilar de la ciudad y la escenificación del Inti Raymi en sus tres escenarios. Se espera que con el Plan Sol, los turistas y la ciudadanía puedan disfrutar de las celebraciones sin incidentes.

Siguenos en Facebook

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Fiscal denuncia que nueva Ley Forestal promueve la impunidad en delitos ambientales

El fiscal de Madre de Dios, Carlos Chirre, emitió duras críticas contra la reciente...

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del...

Ayacucho: preocupación por avance de obras para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

El reloj se acelera. Quedan 170 días para lo que serán los “Juegos Bolivarianos...

Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles...

Arequipa de Arequipa asegura que no permitirá incremento de tarifa de agua potable 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa y presidente de la Junta de Accionistas...