La Fiscalía Provincial Penal de San Miguel – La Mar logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Richman Huallpa Huamán (28), investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Sandra Quispe Mucha, quien fuera su pareja, y por homicidio calificado en grado de tentativa contra Lissete Katherine Quispe Palomino.
Sin embargo, el acusado se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades. Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2025, cuando el imputado y ambas mujeres participaron de una fiesta de cortamonte en la localidad de Millpo, distrito de TamboLa Mar. De acuerdo con la investigación fiscal, el grupo había viajado desde Huamanga alrededor de las 17:00 horas y permanecieron en la celebración consumiendo alcohol hasta cerca de la 1:00 del día siguiente.
Según el relato de testigos y declaraciones recogidas, en medio de la madrugada, Sandra Quispe expresó su deseo de regresar a Huamanga, decisión que generó tensiones con su pareja. En el transcurso de una discusión, Huallpa la habría agredido físicamente, mordiéndole el párpado izquierdo. Temiendo por su seguridad, ambas mujeres abordaron una mototaxi conducida por un menor de edad para dirigirse hacia Tambo.
-
Recomendados:
- Loreto: En agosto ruta Inti llega a Iquitos con 200 jóvenes por expedición andino-amazónica
- Ayacucho: Asesino de Sandra Quispe fugó tras ultimarla en un cortamonte
- Carabaya: San Gabán radicaliza protestas contra hidroeléctrica
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la relación entre Huallpa y Quispe Mucha, iniciada en 2023 en el centro poblado de Quicapata (Carmen Alto), habría estado marcada por constantes episodios de violencia física y psicológica.
A pesar de la medida de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial a solicitud del Ministerio Público, Richman Huallpa se encuentra en calidad de no habido, por lo que las autoridades han intensificado su búsqueda. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para brindar información que permita ubicarlo y garantizar justicia para las víctimas. La víctima incluso habría sido obligada a abortar en enero del presente año y tenía conocimiento de actividades ilícitas vinculadas a su pareja.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada