Ayacucho enfrentará una de las semanas más frías del año. Según los avisos meteorológicos N.º 233 y N.º 235 del Senamhi, se espera un descenso drástico de las temperaturas nocturnas entre el lunes 7 y viernes 11 de julio, con mínimas de hasta -8 grados Celsius y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray alertaron que las provincias más afectadas serán Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo y Vilcas Huamán, donde ya se vienen registrando heladas severas.
La sensación térmica se ve agravada por cielos despejados y la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
-
Recomendados:
- Alumnos intoxicados en comedor universitario de Quillabamba saturaron postas y hospitales
- Cooperación Perú–España impulsa economía circular en pequeñas y medianas empresas de 12 regiones
- Ica: nube de arco le cae a la Virgen del Rosario de Yauca en plena procesión "Se vienen la desgracias"
Las autoridades recomiendan no exponerse al aire libre durante la noche, reforzar las viviendas con materiales aislantes como plásticos o cartones, y proteger especialmente a bebés, niños, adultos mayores y animales.
La alerta climática estará vigente hasta el viernes 11 a las 23:59, por lo que se insta a tomar medidas urgentes para prevenir enfermedades respiratorias y evitar emergencias.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada