Ayacucho es escenario de un masivo paro regional de 72 horas en rechazo a las licencias mineras otorgadas por el gobierno central. Estas licencias están ubicadas cerca de las lagunas de Razuhuillca y ponen en riesgo la flora, fauna y los recursos hídricos de la región ayacuchana.
Sindicatos, organizaciones civiles y hasta estudiantes se mostraron sumamente preocupados por el impacto ambiental para las siete lagunas de la región si es que insisten en la extracción del minerales (cobre y plata) en esta zona.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha rechazado el paro asegurando que los pedidos de la población sí fueron atendidos. “No se dejen engañar ni sorprender con paros sin sentido”, dijo el gobernador.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Agregó que se ha enviado un documento al Ministerio de Energía y Minas y a la Autoridad Nacional del Agua para que declaren esta zona como intangible. Este es uno de los pedidos principales de quienes rechazan las licencias mineras. Sin embargo, los manifestantes no creen en la palabra del gobernador y han pedido que se le declare persona no grata.
Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.