El último informe de la Contraloría General revela que en el país existen 2,298 obras públicas paralizadas, con una inversión total de más de S/ 26,992 millones y se necesitarían más de S/ 13,772 millones para su conclusión.
Las causas principales de la paralización incluyen incumplimientos de contrato, falta de recursos financieros, discrepancias y controversias, entre otros. Sectores como transporte y comunicaciones, vivienda, construcción y saneamiento, así como agricultura, acumulan la mayor cantidad de proyectos inconclusos.
Además, se destaca que el 55.3 % de estas obras paralizadas se ejecutan bajo la modalidad de administración directa. La Contraloría ha elaborado un nuevo marco normativo para regular estas obras con el objetivo de reducir la problemática a mediano plazo.
-
Recomendados:
- Saneamiento en Cusco: Inversión de S/ 182 millones permite ejecutar 22 proyectos de agua y desagüe
- Santa Ana: 150 personas fueron sensibilizadas en jornada preventiva contra el dengue
- Emprendedora de Agroindustrias Kokito busca certificar sus productos para exportar desde La Convención
La lista de regiones con más obras paralizadas lo encabeza Cusco, seguido de Puno, Áncash, Cajamarca y Ayacucho. En el caso de la región de Ayacucho tiene 129 obras paralizadas con un costo actualizado de 354 millones 259 mil 141 soles.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada


