La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formuló acusación fiscal contra un actual funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y un empresario, por lo que solicitó una condena de ocho años en su contra.
A ambos se le imputa el presunto delito de lavado de activos, el cual estaría vinculado a un caso de colusión ocurrido en la localidad de Limbani, provincia de Sandia (Puno).
Según la acusación, el actual director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, y O. A. C. D., exapoderado del Consorcio Uniserviuni S.A.C; ambos imputados simularon la compra de materiales de construcción por los que se realizaron diversas operaciones bancarias.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
Tanto es así que, el 19 de diciembre de 2014, A. P. recibió 940 mil 480 soles del mencionado consorcio el cual supuestamente estaba destinado a la obra ‘Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Limbani’. Sin embargo, esta obra nunca se ejecutó ni se compraron dichos materiales.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada