La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formuló acusación fiscal contra un actual funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y un empresario, por lo que solicitó una condena de ocho años en su contra.
A ambos se le imputa el presunto delito de lavado de activos, el cual estaría vinculado a un caso de colusión ocurrido en la localidad de Limbani, provincia de Sandia (Puno).
Según la acusación, el actual director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, y O. A. C. D., exapoderado del Consorcio Uniserviuni S.A.C; ambos imputados simularon la compra de materiales de construcción por los que se realizaron diversas operaciones bancarias.
-
Recomendados:
- Caso Sanctuary Lodge: Congresistas piden que gobernador Werner Salcedo explique ante el Congreso situación del hotel de Machu Picchu
- Papa León XIV en Apurímac: La huella espiritual que dejó el camino pastoral de Robert Prevost
- FOP anuncia protestas en Puno: críticas al gobierno regional y problemas de servicios públicos
Tanto es así que, el 19 de diciembre de 2014, A. P. recibió 940 mil 480 soles del mencionado consorcio el cual supuestamente estaba destinado a la obra ‘Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Limbani’. Sin embargo, esta obra nunca se ejecutó ni se compraron dichos materiales.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada