Un extenso incendio forestal arrasó más de diez hectáreas de vegetación en la comunidad campesina de Ñaupallacta, ubicada en el distrito de Vinchos de la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
El incendio se mantuvo activo durante seis horas ininterrumpidas. Una persona resultó con quemaduras de primer grado.
El fuego se desató al mediodía y movilizó a los miembros de Defensa Civil de la zona para enfrentar la emergencia. El herido, identificado como Edmundo Huaraca Avilés, es el teniente gobernador de Vinchos.
-
Recomendados:
- UNESCO Perú y KOICA inician proyecto «Ayllu Verde»: economía circular para un turismo sostenible en Cusco
- Llaman traidores a congresistas de Junín por no defender el presupuesto para la nueva carretera Central
- Lluvias intensas dejan 37 fallecidos y ponen en riesgo a 137 distritos de la selva
El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Huamanga informó que el incidente sucedió a las 1:30 de la tarde del pasado jueves, entre los límites de los distritos de Quinua y Pacaycasa.
Posterior a ello, se alertó a los miembros de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, quienes con apoyo de los brigadistas y autoridades locales procedieron con apagar el fuego, que se expandió rápidamente por diferentes lugares debido al pasto seco que se evidencia en este atractivo turístico a causa de la ausencia de lluvias.
Por su parte, el personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Defensa Civil de la comuna huamanguina viene evaluando los daños ocasionados por este incendio.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


