Un extenso incendio forestal arrasó más de diez hectáreas de vegetación en la comunidad campesina de Ñaupallacta, ubicada en el distrito de Vinchos de la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
El incendio se mantuvo activo durante seis horas ininterrumpidas. Una persona resultó con quemaduras de primer grado.
El fuego se desató al mediodía y movilizó a los miembros de Defensa Civil de la zona para enfrentar la emergencia. El herido, identificado como Edmundo Huaraca Avilés, es el teniente gobernador de Vinchos.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Huamanga informó que el incidente sucedió a las 1:30 de la tarde del pasado jueves, entre los límites de los distritos de Quinua y Pacaycasa.
Posterior a ello, se alertó a los miembros de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, quienes con apoyo de los brigadistas y autoridades locales procedieron con apagar el fuego, que se expandió rápidamente por diferentes lugares debido al pasto seco que se evidencia en este atractivo turístico a causa de la ausencia de lluvias.
Por su parte, el personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Defensa Civil de la comuna huamanguina viene evaluando los daños ocasionados por este incendio.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.