Varias deficiencias se evidenciaron en el proceso de contratación de personal temporal bajo el Decreto Legislativo (DL) No 276-10-2024 en la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa). Durante un trabajo de fiscalización, el Consejo Regional advirtió que se está incumpliendo con el cronograma establecido en las bases del concurso, argumentando una recargada agenda de los integrantes del comité de selección. Además, no comunicaron oportunamente sobre la ampliación del cronograma de la evaluación curricular, lo que generó malestar e incertidumbre en los postulantes.
En la convocatoria de contratación de personal bajo el régimen del DL No 276, no se cumplieron las disposiciones normativas. Dichas normativas, vigentes desde el 11 de mayo de 2019, exigen evaluaciones curriculares, de conocimientos o habilidades técnicas, y entrevistas en los procesos de selección; requisitos que no fueron respetados en el proceso de contratación No 10-2024-Diresa, como se evidencia en las bases del proceso.
En cuanto a los documentos de gestión administrativa, no se encuentran actualizados, como las directivas de procesos de convocatoria, las resoluciones de aprobación de bases y la resolución de conformación del comité del 2023.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Por otro lado, se evidenció que el personal que labora en mesa de partes de la Diresa solo trabaja hasta las 3:30 p.m., cuando su horario establecido es hasta las 4:00 p.m. Esto genera malestar entre el público usuario y los postulantes, quienes se ven perjudicados por estas decisiones del personal.
La Comisión de Fiscalizadora, recomendó al titular de la Diresa que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus funciones.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada