En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, el consejero por la provincia de Lucanas, Cristian Navarrete, demandó la disolución del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), al considerarlo un sector insostenible y ante las constantes denuncias relacionadas con este programa.
“Hace tiempo que Prider se ha convertido en una situación de agencia de empleo para el Gobierno Regional de Ayacucho, generando demasiados gastos administrativos y falsas expectativas a toda la población en la región, con los diferentes proyectos que tienen. Por lo tanto, he solicitado que se inicie el proceso de disolución de esta institución, ya que no reúne los requisitos y no está cumpliendo con la ejecución de los proyectos”, manifestó.
Al inicio de la actual gestión, la deuda que tenía el Prider era de 750 millones de soles; sin embargo, a la fecha, dicha deuda ha ascendido a mil millones de soles.
Agregó que son pocas las obras a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, y de esas, muy pocas han sido concluidas y entregadas a los beneficiarios.
En otro momento, indicó que las obras pequeñas deberían pasar a la Dirección de Agricultura, mientras que las de gran envergadura deberían ser gestionadas desde la sede central del Gobierno Regional, con el fin de reducir los gastos administrativos.
-
Recomendados:
- Proyecto Especial Olmos Tinajones gestiona declaratoria de emergencia por sequía extrema en Lambayeque
- Utilizan 1.5 millones de 'esferas reforestadoras' para restaurar bosques amazónicos
- La Libertad: Sedalib solo brinda 11 horas de servicio de agua diarias
Navarrete comentó que los consejeros deberán definir este tema a través de una evaluación técnico-financiera de la situación real y la sostenibilidad de esta entidad.
“Los funcionarios deben ser realistas. Lamentablemente, con una deuda de mil millones y una asignación anual de 50 millones, esta deuda se terminaría de pagar en 20 años”, concluyó.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada