En Ayacucho, el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, indicó que se ha coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público para evitar “posibles disturbios” durante las actividades por Fiestas Patrias en la Plaza Mayor de la ciudad.
El comité transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) anunció una movilización contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Entre sus pedidos, además, figura la liberación de los dirigentes del Fredepa, quienes continúan con prisión preventiva y justicia para las familias de las 10 personas que fueron asesinadas el pasado 15 de diciembre en las inmediaciones del aeropuerto de Ayacucho, Alfredo Mendivil Duarte.
-
Recomendados:
- Gerente de La Convención considera que las Obras por Impuestos son una oportunidad para ejecutar inversiones con participación empresarial
- Santa Ana: Productores de cacao invierten en la cadena productiva y buscan llegar a mercados internacionales
- Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
En relación con los paros o marchas, Arango aseveró que siempre hubo una coordinación constante con la Policía y el Gobierno Regional a fin de que no se registre hechos de violencia antes, durante y después del desarrollo de actividades por Fiestas Patrias.
El prefecto regional por Ayacucho, Yuri Abad Quispe, instó a la unión entre peruanos en el mes patrio y apostó por la reactivación económica con la llegada de turistas y visitantes a la ciudad.
Explicó que hay buenas expectativas con miras al Mensaje a la Nación de la presidenta Boluarte este 28 de julio. En tanto, añadió que las autoridades locales implementaron un plan de contingencia para garantizar la seguridad en este feriado largo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.