El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Jhon Lapa, en conjunto con el representante de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Ayacucho y la Asociación de Transportistas Interprovinciales, ha anunciado la convocatoria a un paro de 72 horas como medida de protesta.
Esta decisión se llevará a cabo en caso de que Provias Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no inicien las labores de mantenimiento requeridas en la Vía Libertadores en un plazo de 10 días.
Han subrayado que, a pesar de compromisos previos y llamados a declarar estado de emergencia en la vía, así como la oferta de apoyo del Ministerio de Defensa las acciones concretas hasta ahora han sido insuficientes.
-
Recomendados:
- Teleféricos turísticos en Cusco dinamizan oportunidades en zonas olvidadas mediante asociaciones público-privadas
- Ayacucho bajo alerta: frío extremo dejará hasta -8 °C esta semana
- Buses interprovinciales en la ruta Ayacucho- Lima operan con fallas mecánicas
Además, los transportistas han enfatizado que el paro de 72 horas es una medida preventiva, advirtiendo que de no obtener respuestas satisfactorias antes del 8 de julio, podrían intensificar las protestas con un paro regional que afectaría significativamente la movilidad y economía de la región durante los días 9, 10 y 11 de julio.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada