La Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales PNP Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34), investigados por su presunta participación en un acto de cohecho pasivo propio mientras ejercían sus funciones policiales.
Los acusados, quienes integra la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a un motociclista en la carretera Huamanga – Andahuaylas el pasado 26 de setiembre de 2023, por no tener sus documentos en regla.
Pero en lugar de seguir el protocolo para emitir una infracción y retener la motocicleta, solicitaron una coima de 70 soles e incluso “un pollo a la brasa entero” al conductor para dejarlo ir, por lo que este en un principio intentó darse a la fuga.
-
Recomendados:
- José Jerí en Ica: compra su pan para figurar y otras actividades del presidente durante su visita
- Asesinan a expresidente del Colegio de Ingenieros de Ayacucho en Unión Asháninka
- Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al carnaval de la comunidad campesina de Vinchos
Sin embargo, hecha la denuncia correspondiente, los dos oficiales fueron arrestados por la Fiscalía Anticorrupción el 2 de noviembre. La Fiscal Adjunta Provincial a cargo del caso, Luisa Massiel Conga Palomino, solicitó el internamiento de estos malos efectivos policiales.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


