Cuatro nuevos presuntos casos de fiebre amarilla se ha reportado en los últimos días en el puesto de salud de Villa Virgen del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Mar, Ayacucho, lo que puso en alerta a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Entre los pacientes se encuentra una menor de 10 años y una joven de 22, quienes acudieron al establecimiento de salud inmediatamente después de presentar los primeros síntomas, para luego ser trasladadas al Hospital de San Juan de Kimbiri.
El director de Salud, Walter Bedriñana informó que se ha declarado la alerta epidemiológica en la margen izquierda del río Apurímac, que corresponde a la región Ayacucho donde se presentaron estos casos.
-
Recomendados:
- Jaén: rondas convocan paro indefinido el 9 de febrero con bloqueo en Chiple
- UNCP: Comité Electoral presenta demanda de amparo contra 39 docentes por suspender elecciones de rector
- Dignidad y resistencia: Las viudas de Saweto son galardonadas por su defensa de la memoria indígena, pero la justicia sigue incompleta
Tras una reunión técnica, se conformó el Comité de Vigilancia del sistema de referencia y contrareferencia con el fin de acelerar la atención de la población en los puestos de salud.
Lee la nota completa aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


