9.1 C
Cusco
InicioCuscoBCP lanza dos Agentes Conecta para impulsar la educación e inclusión financiera...

BCP lanza dos Agentes Conecta para impulsar la educación e inclusión financiera en la región

Fecha de publicación

  • También contará con un espacio de teleconsulta, gracias la alianza con Tsana, donde los clientes podrán acceder a atención médica gratuita.

En línea con su compromiso por impulsar la educación e inclusión financiera del Perú, el BCP instaló dos Agentes Conecta en el distrito de Ccatcca y Urcos, que permitirá impulsar la educación financiera, acercar los servicios financieros e impulsar la digitalización en la región.

- Publicidad -

Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP tradicionales como realizar retiros, depósitos, giros, entre otros, en estos agentes, podrán recibir capacitación en educación financiera por parte de los socios agentes, es decir, los dueños del negocio donde se encuentran instalados los agentes. Estos los guiarán para abrir cuentas de ahorro digital del BCP, afiliarse a Yape y conocer qué se puede hacer a través de la app, así como aprender a utilizar canales digitales como Banca Móvil BCP.

Asimismo, gracias a una alianza con Tsana, una plataforma digital de teleconsulta, los Agentes Conecta contarán con un espacio donde los pobladores podrán realizar teleconsultas médicas en medicina general y pediatría, por videollamada, desde los mismos agentes, de manera gratuita, lo que refuerza el compromiso del BCP con la inclusión a todo nivel, incluida la médica.

“El Agente Conecta va alineado a nuestro compromiso de llegar a cada rincón del país desde que pusimos el primer Agente BCP. Hoy nuestro agente tradicional tiene mucha relevancia en provincia, solo en Cusco tenemos más de 200 agentes instalados en donde se realizan en promedio 711 mil transacciones al mes por más de 358 mil clientes. Por eso, con el Agente Conecta buscamos seguir impulsando la inclusión financiera de muchos más cusqueños”, mencionó Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

 Estos agentes buscan impactar en una localidad con bajos niveles de acceso a educación financiera y que tiene mucho potencial para seguir impulsando la digitalización en Cusco.

Rodríguez agregó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la entidad bancaria por seguir impulsando la inclusión y educación financiera de la región, pues desde el año pasado lanzaron el formato itinerante de agentes llamado Agente Móvil BCP, y este año recorrió el distrito de Quellouno. De esta manera, lograron capacitar en educación financiera a más de 1,300 cusqueños.

- Publicidad -

Cabe resaltar que, a la fecha, a nivel nacional, el BCP cuenta con más de 10,600 agentes tradicionales instalados que son utilizados por más de 14 millones de peruanos al mes.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Más de 50 mil procesos judiciales sin resolver en Cusco por sobrecarga y mala notificación

Actualmente, más de 54 mil procesos judiciales están sin resolver en Cusco, lo que...

Escolares de Juliaca quedan varados en Cusco por falta de firma para ingresar a Machu Picchu

Más de 50 estudiantes escolares de nivel secundaria provenientes de Juliaca (Puno) quedaron varados...

Ministerio de Cultura vuelve a fracasar con Machu Picchu: gremios turísticos advierten caos e informalidad

A pesar de las múltiples advertencias del sector privado, el Ministerio de Cultura decidió...

Antapaccay dona más de 21 toneladas de residuos reciclables en apoyo a niños sobrevivientes de quemaduras

A través del programa 'Reciclar para Ayudar', la empresa reafirma su compromiso social...

BCP anuncia nueva convocatoria a su programa de becas integrales en las mejores universidades del país

Más de 20 jóvenes cusqueños ya han recibido una Beca BCP para acceder...

Censo Nacional 2025 inició en Cusco con más de 1,300 censistas en campo

INEI busca actualizar datos clave para políticas públicas; exhortan a la población cusqueña a...