Albert Arenas Yabar, actual alcalde del distrito de San Jerónimo y candidato por Somos Perú al municipio provincial de Cusco afronta una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no declarar en su Hoja de Vida una sentencia firme en su contra.
Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco
En ese sentido, el aspirante al sillón municipal de Cusco, sería excluido del proceso electoral por recomendación del Jurado Electoral Especial (JEE) Cusco. Según el informe de una acción de fiscalización a su hoja de vida, Arenas Yabar habría omitido información en su hoja de vida. Asimismo la falta tipifica como incorporación de información falsa en la hoja de vida, lo que es causal de exclusión.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
De acuerdo al escrito 003-2022 del Jurado Electoral Especial Cusco, la sanción en su contra que omitió declarar el candidato es de obligación de dar la suma de dinero; por el juicio de una deuda con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santo Domingo de Guzmán del Cusco. La sentencia emitida el 21 de mayo del año 2015, quedó firme debido a que nadie apeló.
El área de fiscalización del JEE realizó la consulta web en la plataforma de Consultas de Expedientes Judiciales y encontró la resolución en contra de Arenas. Contrastando con la información consignada por el candidato en su Declaración Jurada de Hoja de Vida se deduce claramente que habría omisión de la información. En conclusión la candidatura Albert Arenas al municipio provincial de Cusco, quien además es actualmente alcalde de la municipalidad distrital de San Jerónimo, quedaría al margen de las elecciones.
Somos Perú
Somos Perú, es el partido que acogió a Albert Arenas para esta importante candidatura. La misma agrupación política lleva a Werner Salcedo como aspirante al Gobierno Regional Cusco. Este último mencionado registra 7 casos penales en su contra según un informe de la Organización Anticorrupción Kuskachay.