La obra se ejecuta mediante un convenio entre el gobierno regional y las municipalidades de La Convención y Maranura.
El alcalde distrital de Maranura, Benjamín Segundo Pinto, informó que se encuentra en ejecución la carretera Mandor – Maranura hacia Quillabamba, una obra asfáltica clave para el desarrollo económico provincial. Detalló el progreso alcanzado y las características del proyecto. “Tenemos un avance de 80 % de esta obra, es una carretera tipo 2 con 13 kilómetros y debemos acabar este año en convenio con la región”, aseveró.
El burgomaestre explicó que la obra de la carretera Mandor–Maranura hacia Quillabamba se ejecuta mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Maranura. “El convenio inicialmente era de S/80 millones, ahora supera los S/82 millones, y estamos a la espera de que el gobierno regional y provincial completen los depósitos del presupuesto”, enfatizó.
-
Recomendados:
- El pasado de Vilcas Huamán redefine su futuro: Un descubrimiento pre-inca podría convertirlo en un polo turístico
- Loreto: Alcalde de Urarinas es grabado coordinando apoyo a candidata
- Estrenan moderno complejo de laboratorios para fortalecer la agricultura familiar en Chincha
Pinto destacó la importancia de ejecutar Obras por Impuestos con expedientes técnicos bien elaborados y supervisados para garantizar su cumplimiento.