Según el balance del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2023-2026, Ayacucho logró reducir los casos de embarazo adolescente en un 18.9 % durante 2024, pasando de 700 casos en 2023 a 603.
Este avance refleja los esfuerzos por abordar esta problemática, aunque aún queda mucho por hacer para cumplir la meta de reducir el índice al 2 % en 2026.
La disminución está vinculada a iniciativas como la capacitación de docentes y escolares líderes en 63 instituciones educativas, así como la implementación de 46 redes de prevención en comunidades y centros poblados.
-
Recomendados:
- Piden que ministros vayan a Huancayo a explicar por qué resolvieron el contrato de la Carretera Central
- Biotecnología desde Arequipa: La startup que transforma microalgas en superalimentos y aire limpio
- A 11 días de su desaparición continúa la búsqueda de dos menores arrastrados por el río Mantaro
Sin embargo, persisten preocupaciones, como los 12 casos de violencia sexual contra menores registrados en 2024 y el estancamiento del proyecto de prevención y atención integral para adolescentes, que aún no ha sido ejecutado.
Las autoridades regionales han señalado que para 2025 priorizarán la ejecución de este proyecto y la ampliación de estrategias educativas y comunitarias.
El desafío sigue siendo garantizar que estas acciones lleguen a las adolescentes más vulnerables, consolidando los avances y acercándose al cumplimiento de los objetivos trazados en el acuerdo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada


