Estudiantes de la tricentenaria casa de estudios podrán retomar la semi presencialidad a partir de mayo. Medida será implementada de forma gradual y priorizando ciertos módulos.
Retorno a la semi presencialidad. Cerca del 30% de 19 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco retornarán a esta modalidad educativa. La fecha planteada para este ansiado retorno es el 16 de mayo del presente año.
Para el retorno, se tomará como prioridad el trabajo en laboratorios y prácticas pre profesionales dirigida a la formación profesional de los estudiantes.
-
Recomendados:
- Cooperativa Maranura enviará cinco contenedores de café verde a Japón en 2025
- Cusco: Ugel de La Convención invoca a municipalidades locales a invertir en infraestructura escolar
- Papelón congresal: Cuatro mociones en curso para censurar en forma tardía a Juan Santiváñez
Protocolos a seguir
Entre los protocolos que se considerarán para este importante retorno se está considerando la entrega de Equipos de Protección Personal. Esto será entregado a cada uno de los estudiantes de la tricentenaria casa de estudios. Entre estos se viene considerando las mascarillas como prioridad.
Por otro lado, también se tomará en consideración que las aulas universitarias tendrán ventilación adecuada. Además, los laboratorios operarán únicamente con el 50% del aforo. En esta oportunidad, también se tendrá el acceso al comedor universitario.
Para el retorno, se considerarán las vacunas contra el COVID-19 en el caso de estudiantes, docentes y personal en general.
También puedes leer: Instalan comité técnico para resolver el tema del botadero en Jaquira