El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, mostró su desacuerdo con el Congreso de la República por solicitar la vacancia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, debido a un escándalo relacionado con la no declaración de la adquisición de un costoso reloj Rolex. Acuña argumentó que esta acción genera inestabilidad en el país, especialmente considerando que faltan solo dos años para las nuevas elecciones presidenciales.
«Deben haber intereses en crear inestabilidad. Es lamentable, y más aún faltando dos años para las elecciones. Hoy más que nunca, este Congreso, en lugar de dedicarse a hacer interpelaciones y censuras, debe trabajar en proporcionar herramientas para el crecimiento económico y la estabilidad», precisó Acuña Peralta.
Defiende a Boluarte
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
El gobernador regional de La Libertad también respalda a la presidenta tras el incidente con el Rolex. Señaló que la mandataria ha estado trabajando durante varios años, lo que le proporciona los ingresos necesarios para adquirir artículos de alto valor como ese.
«La presidenta es profesional. Además ha trabajado más de 30 años, posiblemente podría demostrar lo que tiene», señaló Acuña.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo