Producto de varias cornadas de toro, falleció el joven Sandro Villalobos López, cuando participaba de un acto parte de una corrida de toros realizada en la comunidad de Pataqueña del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco.
Reciben con protestas a ministra de Agricultura que llegó a Cusco para lanzar campaña de pastos cultivados en Anta
La corrida era parte de las actividades por la «Fiesta Patronal San Bartolomé de Pataqueña», y estaba prevista para realizarse el sábado 26 y domingo 27 de agosto en el ruedo de toros de dicha localidad.
Cómo se aprecia en el video que circula por las redes sociales, en un primer momento Sandro logra esquivar al animal. Sin embargo cae y no puede levantarse a tiempo para tomar distancia del toro. Luego es corneado y revolcado en el piso reiteradas veces.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
También se observa que un asistente lanza una manta roja a la cabeza del toro para distraerlo, lamentablemente no logra su objetivo. Finalmente el animal logra desgarrar un pedazo de piel del joven que queda incrustado en uno de sus cuernos. El toro sigue corneándolo hasta dejarlo tendido en la arena sin vida.
El fallecido deja un niño en orfandad. Testigos del hecho y paisanos del fallecido expresaron su más profundo pésame y enviaron fuerza a sus familiares.
Corrida de toros en Chumbivilcas
Fuente: ComunicacionesUziel LivitacaChumbivilcas