Mientras toda la región enfrenta un nuevo día de paro, el desabastecimiento continúa y la cola para comprar gas doméstico en la ciudad de Cusco bordea cerro. En la planta distribuidora de gas de Angostura, distrito de Saylla, miles de personas se amanecieron formando cola para comprar un balón de gas.
Paro en Cusco: “Comunistas vs Fujimoristas”
Los bloqueos de vías por manifestantes que protestan contra el gobierno, han causado escasez de alimentos, insumos, mercancías y combustibles, entre estos, el tan necesario gas domestico. En consecuencia, miles de familias y dueños de pequeños negocios, en su mayoría restaurantes, son los más afectados al no poder cocinar sus alimentos para consumo propio o para venta.
Los pequeños negociantes que viven del día a día se han visto obligados a buscar el combustible casero en las grandes distribuidoras ya que los pequeños vendedores de gas del barrio han elevado los precios, llegando a cobrar S/ 120.00 por balón, más del doble del costo regular.
-
Recomendados:
- “El Tío Lino”: sexto largometraje de Omar Forero se estrena en Cusco
- Tráfico de aletas de tiburón en Perú: Un crimen ambiental que sigue impune
- Ayacucho: En noviembre lanzarán oficialmente las actividades por el Bicentenario
Las colas son inmensas e interminables, incluso ya están bordeando uno de los cerros cercanos a una distribuidora de gas. Los ciudadanos se amanecen en el lugar para no perder el turno y lograr adquirir un balón. Las cisternas que abastecen estas distribuidoras llegan de un momento a otro, cuando los manifestantes que bloquean las vías les abren paso y les permiten pasar, sin embargo es muy restringido y muchos vehículos continúan varados en las carreteras rurales esperando el pase humanitario.