Los dirigentes manifestaron estar cansados de los anuncios populistas y no pueden esperar más, por eso expresaron su demanda en forma pública para que el gobernador regional, Werner Salcedo, cumpla con adquirir el terreno para la planta de fraccionamiento de gas de Kepashiato con los ingresos de la feria Huancaro, como lo había anunciado.
“EXPO CUSCO HUANCARO 2023” SE REALIZARÁ BAJO ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO REGIONAL
El presidente del Frente Unido de Defensa de los Intereses de La Convención, Miguel Poblete Valdivia, habló en representación de los habitantes de esa provincia cusqueña para exigir que se haga realidad la promesa del gobernador. La planta de gas de Kepashiato es una obra de desarrollo que beneficiaría a toda la población con el gas natural.
Añorada planta de gas en Kepashiato
En la inauguración de la Expo Cusco Huancaro 2023, el gobernador dijo que con los ingresos recaudados en esta feria se comprarían los terrenos. En ese sentido, Poblete observó que hasta la fecha nadie dice nada y pidió que la mancomunidad municipal Amazónica de La Convención sea quien compre los terrenos.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
“El comité de lucha, junto a las organizaciones sociales de La Convención nos reuniremos en los próximos días y vamos a fijar posición, no descartamos iniciar medidas de fuerza, ya basta al engaño, basta a la corrupción, Kepashiato sí tiene que ejecutarse”, dijo.
Asimismo, el dirigente señaló que la provincia de La Convención siempre ha sido postergada por los gobernantes de turno. Por eso, no se concluye hasta ahora el hospital de Quillabamba y el asfalto de carreteras que interconectan distritos. Asimismo, reiteró el llamado al gobernador regional a que cumpla con el compromiso de la compra de los terrenos. «Caso contrario se vienen las luchas del pueblo», expresó.