17.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco Post"Expo Cusco Huancaro 2023” se realizará bajo administración directa del Gobierno Regional

«Expo Cusco Huancaro 2023” se realizará bajo administración directa del Gobierno Regional

Fecha de publicación

Este 24 de mayo en la Plaza de Tupac Amaru del Distrito de Wanchaq, en medio de la exposición y venta de productos agropecuarios, artesanales, gastronómicos, tecnológicos y culturales, se realizó el lanzamiento de la “Expo Cusco Huancaro 2023”.

- Publicidad -

Este importante evento cultural, se realizará en junio como parte de las diversas actividades del mes jubilar del Cusco, y este año contará con uno de los principales proyectos para impulsar la economía de la zona, que estará íntegramente organizado por el Gobierno Regional del Cusco a través de una comisión liderada por la Dirección Regional de Desarrollo Económico y coordinada por la Secretaría de Agricultura, Producción y Turismo. 

En el acto inaugural de la Expo Cusco Huancaro, el Gobernador Regional señalo que deberá ser un espejo de Cusco y Perú con la participación de 116 distritos y 13 provincias, convirtiéndose en una exposición provincial y regional donde se mostrará el trabajo de los mejores productores agrícolas, técnicos y  gastronómicos. 

«Expo Cusco Huancaro 2023” 

Así mismo, indicó que se está trabajando para que las próximas ediciones de Huancaro se realicen en el lugar adecuado. “Estamos iniciando los expedientes técnicos para convertir el centro de exposiciones en un centro de convenciones, como corresponde en Cusco”, dijo el Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo.

Por su parte, el Sr. Germán Mejía Tuco, representante de la Asociación ARPAC, felicitó la organización de Expo Cusco Huancaro. Asimismo, se sumó el Presidente del Consejo Regional, Ing. Italo Tarko Góngora, quien elogió los esfuerzos realizados por el GORE por organizar este evento, que ayudará a reactivar la economía de nuestra región.

El principal objetivo   de esta feria es recaudar los fondos para comprar los terrenos para la planta de fraccionamiento  de gas de Kepashiato y así lograr que el gas llegue a todos las familias cusqueñas. 

- Publicidad -

Redacción: Crisbel Yajayda Ataulluco Ramos 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Contraloría: “Hay indicios de irregularidades en contratación de Joinnus por el Ministerio de Cultura”

El caso que ha puesto en la mira de la Contraloría de la República...

Alarmante descenso de población escolar en Puno

En la región Puno, la población de Estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), se...

Arequipa: gerente de Minas recalca que Tía María necesita licencia social 

El gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, reafirmó que para la...

Junín: Pangoa es uno de los distritos con más casos de dengue

JUNÍN. El Gobierno aprobó declarar en emergencia diversas regiones del país debido al aumento...

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...