La entidad suscribió convenios que permitirán asistencia técnica y el impulso de productos locales con certificación de biosfera.
El ingeniero forestal César José Aliaga Guerrero, jefe del Santuario Nacional de Megantoni de Sernanp Cusco, dio a conocer las alianzas estratégicas que se vienen desarrollando a favor de las poblaciones indígenas que habitan en las comunidades nativas de la zona del santuario.
“Pudimos suscribir un convenio con AGROIDEAS y Agromercado, instituciones que vienen desarrollando acciones en la provincia. Con estos, esta institución podrá atender a más poblaciones de nuestra zona de amortiguamiento”, declaró.
Además, informó que mantienen diálogos con la Gerencia de Recursos Naturales y de Producción del Gobierno Regional del Cusco para impulsar productos como café, cacao y miel de las asociaciones aliadas, reconocidas con la marca Aliados por la Conservación gracias a una certificación de biosfera significativa.
-
Recomendados:
- Impulsan 17 proyectos de protección social en 11 regiones del Perú por S/198 millones
- Construcción y agroexportaciones impulsan la reactivación económica en Perú, según Moody’s
- Transición energética en Perú: 155 mil vehículos ya circulan con gas natural
“La gerencia de Producción ha identificado que tenemos una biosfera entre Junín y Cusco, es un reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO, y han visto que esta marca se podría impulsar con los productos que tenemos en nuestra provincia”, acentuó Aliaga.
De esta manera, el Sernanp busca apalancar a los productores aliados hacia mayores oportunidades de desarrollo. “Con los convenios vamos viendo el tema de asistencia técnica, pues (nuestros beneficiarios) tienen fondos muy interesantes y mercados a nivel internacional. Además, buscamos que puedan tener esa oportunidad de sacar sus productos afuera”, indicó.