16.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCongresista Alejandro Soto de APP denuncia cada semana a periodista de Cusco...

Congresista Alejandro Soto de APP denuncia cada semana a periodista de Cusco por “difamación agravada”

Fecha de publicación

El congresista Alejandro Soto, vocero de la bancada del partido de Cesar Acuña, dió que hablar por haberse auto entrevistado en campaña electoral y por haber dicho que el sueldo de 15 mil soles que recibe como parlamentario no le alcanza, ahora presenta cada semana una denuncia penal contra una periodista de Cusco.

- Publicidad -

(video) Congresista Soto dice tener audios que desmienten a directora de Qencoro

El congresista cusqueño Alejandro Soto Reyes, vocero de la bancada Alianza para el Progreso, protagoniza otra controversial situación dentro de su labor como parlamentario. Esta vez, está dedicado a presentar denuncias penales, cada semana, contra la periodista cusqueña Karerina Bayona; quien asumio la conducción del programa de TV en el que Soto trabajaba antes de ser electo congresista. 

Según han informado sus voceros oficiales, el congresista sería víctima de difamación agravada. Por este motivo, el legislador ha presentado dos denuncias penales contra la mujer de prensa, una cada semana desde el pasado 15 de febrero.  

“Hoy miércoles 22 de febrero del 2023, El Dr. Alejandro Soto Reyes, realizó otra denuncia penal contra la señora Karerina Bayona, por el delito de difamación. Está es la segunda denuncia que se realiza ante el poder judicial por este delito con la finalidad de hacer valer sus derechos. Estás acciones penales en contra de esta ciudadana u otros que difamen o calumnien serán denunciados semanalmente. Es preciso resaltar que estás aún serán vistas por los jueces correspondientes al término de las vacaciones del poder judicial. Pero que de manera continua se va a seguir denunciando cada vez que se continúe con afirmaciones inciertas o sin sustentos hasta poder llegar alcanzar la justicia en los tribunales”, señalan sus voceros a través de redes sociales.

Congresista Alejandro Soto de APP denuncia cada semana a periodista de Cusco por “difamación agravada”
Congresista Alejandro Soto de APP denuncia cada semana a periodista de Cusco por “difamación agravada”

Soto: «Apenas gano S/10,200”

Debemos recordar que Soto Reyes, antes de ser congresista, fue presentador de noticias en el programa de investigación periodística “Ronda Política” emitido por el canal CTC de Cusco. Este medio brindó todo el apoyo logístico y comunicativo para que su “presentador estrella”, fuera elegido. 

- Publicidad -

Tras lograr su objetivo, instalado en la capital, Soto dejó su trabajo en el canal pero continuamente era invitado para opinar a su excasa televisiva. Fue en este medio de comunicación donde realizó las cuestionadas declaraciones sobre su sueldo de congresista, indicando que no le alcanzaba. “Yo también siento la pegada del pan, el arroz, del azúcar, porque apenas gano S/10,200”, dijo.

Manifestantes incendian canal

Alejandro Soto votó a favor de la vacancia de Pedro Castillo y luego se reunió con Dina Boluarte. Esto exacerbó a un sector de la población y fueron a incendiar el canal CTC como protesta. Lo acusan de haber traicionado a sus electores y cuestionan su labor congresal. 

La comunicadora Karerina Bayona asumió la dirección periodística y conducción del programa dominical “Ronda Política” en CTC, ex casa televisiva de Soto, Desde esta vitrina, la periodista ha lanzado duros cuestionamientos sobre la labor congresal de los cinco parlamentarios electos. Sin embargo, el congresista Soto ha tomado las opiniones de la periodista como actos de “difamación agravada”. 

Ahora, cumpliendo su promesa de denunciar semanalmente a la comunicadora, ha presentado dos denuncias penales en su contra. La primera semana, también denunció al conductor del noticiero matinal del mismo canal. 

Karenina Bayona, ha afrontado varios juicios dentro de su labor periodística. En sus últimos procesos judiciales se enfrentó al actual congresista Guido Bellido, tras difundir un post de facebook, donde el expremier hacía una cuestionada mención sobre la labor de la terrorista fallecida Edith Lagos.

Congresista Alejandro Soto de APP denuncia cada semana a periodista de Cusco por “difamación agravada”

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la Amazonía

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la...

«Wasiymi Rural»: más de dos mil viviendas bioclimáticas para zonas de frío extremo en Cusco

El 2024 se pinta como un año de esperanza para miles de familias que...

Grupo AJE se convierte en el nuevo patrocinador regional del Real Madrid

VOLT, la bebida energizante del Grupo AJE, con presencia en más de 18 países...